NOTICIAS DE INTERÉS

El cambio de sistema de reparto de los fondos europeos para luchar contra la pobreza alimentaria impacta negativamente en la recaudación de 50,2 millones de kilos dejando fuera a los Bancos de Alimentos

La ayuda percibida a través del Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidas (programa FEAD) ahora sustituido por el Fondo Social Europeo Plus de asistencia material básica suponía una media anual del 28% de los alimentos distribuidos por los bancos de alimentos.

Afecta directamente a la capacidad de suministro de alimentos entre más de 7.000 entidades sociales que se abastecen en alguno de los 54 Bancos Asociados a Fesbal y que atienden a cientos de miles de personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país

Leer más >>

Los Funcionarios de Presidencia ayudan al Banco de Alimentos

El lote donado consta de varias cajas de productos de larga duración, mayoritariamente leche y aceite.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, recogió hoy en la de manos del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en la sede de la Consejería, los alimentos aportados por sus empleados públicos durante la campaña de recogida que se ha desarrollado durante las últimas semanas entre todos los empleados públicos del complejo.

Leer más >>

300.000 euros para tres entidades como “regalo de Navidad”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, entregó hoy una ayuda de 300.000 euros a Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cáritas, con un reparto de 100.000 euros a cada una de ellas, como un “regalo de Navidad” para apoyar a la gente “más desfavorecida”.

En un acto celebrado en la sede del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), con motivo de su 20 aniversario, en la Finca Zamadueñas de Valladolid, Dueñas recordó que la cifra que se entrega a estas tres oenegés es la misma que el año pasado, 75.000 euros, que se incrementa en otros 25.000 por entidad para “celebrar, precisamente, estas dos décadas del organismo”.

Leer más >>
Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad