Empresas Solidarias
El área de la Empresa Solidaria se constituyó en el Banco de Alimentos de Valladolid en enero de 2015. Se creó el área con la idea de aglutinar empresas solidarias con el Banco, no alimentarias, que se comprometieran a efectuar aportaciones, bienes de equipo o colaboraciones económicas que en su resultado final se transformarán en alimentos con destino a los más necesitados.
Desde el año 2015, primer año de funcionamiento, la iniciativa de Empresas Solidarias ha crecido y se ha logrado consolidar con aportaciones muy importantes para el Banco desde su puesta en marcha hasta el presente año 2022, en la actualidad son 54.
Asimismo, durante el año 2022 han donado cantidades importantes de alimentos, para ayudar a llenar las despensas del Banco y por tanto de todos nuestros beneficiarios numerosas Empresas de Alimentación y Distribución, también se consideran a todos los efectos como Empresas Solidarias, en la actualidad son 24.
Colaboran año tras año en la Gran Recogida y en numerosas iniciativas solidarias para recaudar dinero con el que poder comprar los alimentos que el Banco va necesitando según se van vaciando los almacenes y así poder abastecer de forma continua a las Entidades de Reparto y consumo.
También aportan algunas Cadenas de Alimentación de forma continua las mermas de sus supermercados para que el Banco de Alimentos pueda también aprovechar los productos que deben renovar y aún son aptos para el consumo.
Una gran mayoría de los Medios de Comunicación de Valladolid contribuyen, con la difusión de todas las noticias y campañas referentes al Banco de Alimentos, al éxito en la recepción de donaciones y por tanto a que aumente la capacidad del Banco para conseguir la importante misión de ayudar a los más desfavorecidos.