Sobre Nosotros

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, basada en el voluntariado .

Desde su constitución, hace 26 años, la atención fundamental que cubre el Banco de Alimentos de Valladolid es :

  • Recogida donaciones económicas para la compra de alimentos.
  • Recogida de alimentos, aptos para el consumo humano, evitando su destrucción.
  • Distribución gratuita a personas en pobreza o riesgo de exclusión social , a través de entidades benéficas legalmente reconocidas, promoviendo así la economía circular.

El Banco de Alimentos de Valladolid es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Misión

Evitar el despilfarro de alimentos perecederos y no perecederos que se puedan consumir, con total garantía.

Poder garantizar a todas las familias y personas necesitadas, especialmente a los niños, los alimentos básicos "No perecederos", que puedan cubrir un desayuno y una comida diaria.

Visión

Poder gestionar los alimentos básicos necesarios durante todo el año, con todas las aportaciones económicas de las diferentes campañas realizadas y las donaciones on line recibidas para el sostenimiento del Banco y la compra de alimentos.

Potenciar las campañas de operaciones kilo puntuales (alimentos y económicas), fundamentalmente en los meses próximos a la Navidad.

Valores

GRATUIDAD

TRANSPARENCIA

NEUTRALIDAD

PROFESIONALIDAD

SEGURIDAD

Organización

En el momento actual el Patronato está compuesto del siguiente modo:

Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad