Sobre Nosotros
El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, basada en el voluntariado.
Desde su constitución, en el año 1996, la atención fundamental que cubre el Banco de Alimentos de Valladolid es:
- Recogida donaciones económicas para la compra de alimentos.
- Recogida de alimentos, aptos para el consumo humano, evitando su destrucción.
- Distribución gratuita a personas en pobreza o riesgo de exclusión social , a través de entidades benéficas legalmente reconocidas, promoviendo así la economía circular.
El Banco de Alimentos de Valladolid es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).
Misión
Evitar el despilfarro de alimentos perecederos y no perecederos que se puedan consumir, con total garantía.
Poder garantizar a todas las familias y personas necesitadas, especialmente a los niños, los alimentos básicos "No perecederos", que puedan cubrir un desayuno y una comida diaria.
Visión
Poder gestionar los alimentos básicos necesarios durante todo el año, con todas las aportaciones económicas de las diferentes campañas realizadas y las donaciones on line recibidas para el sostenimiento del Banco y la compra de alimentos.
Potenciar las campañas de operaciones kilo puntuales (alimentos y económicas), fundamentalmente en los meses próximos a la Navidad.
Valores
GRATUIDAD
TRANSPARENCIA
NEUTRALIDAD
PROFESIONALIDAD
SEGURIDAD
Organización
En el momento actual el Patronato está compuesto del siguiente modo: