En este momento la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, está atendiendo en este año 2025 a unas 8.000 personas a través de las 104 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos.
En el Banco de Alimentos de Valladolid se viene registrando este último año un incremento constante en el número de usuarios atendidos, y la tendencia, será sin duda al alza.
Todo ello conlleva que los almacenes de nuestro Banco de Alimentos vallisoletano estén resistiendo estos meses gracias a los donativos de personas y de distintas Empresas e Instituciones solidarias, con los que podemos comprar los alimentos básicos que nos van faltando. En concreto los últimos meses se han adquirido diferentes productos como leche, cereales, etc por importe de 30.000 € al mes, pero estos fondos también se van terminando.
Es por ello que este año 2025, necesitamos más que nunca, de la solidaridad de todos los que puedan aportar su granito de arena para salvar lo mejor posible la situación en que nos encontramos y poder ir resistiendo hasta la próxima primavera.
En los supermercados e hipermercados como en años anteriores, los clientes donarán en caja la cantidad deseada.
Ese dinero recibido en las distintos supermercados e hipermercados quedará a favor del banco de Alimentos y servirá para realizar los pedidos de los diferentes productos para recibirlos en el almacén del banco de Alimentos de Valladolid en las cantidades y momentos precisos en que sean necesarios para su posterior reparto a las Entidades de Consumo y Reparto.
También se podrá donar por una segunda vía hasta finales del mes de diciembre, esto es, de forma online a través de la cuenta habilitada al efecto que aparece en nuestra página Web: www.bancodealimentosdevalladolid.es
Como en años anteriores, el Banco de Alimentos de Valladolid, contará con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de Valladolid y provincia.
En concreto se podrá donar en todos los supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas:
- Alcampo
- Alimerka
- Carrefour
- DÍA
- El Corte Inglés
- Eroski
- Froiz
- Gadis
- Lidl
- Lupa
- Mercadona
Así pues, gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación de todos, se espera que el Banco de Alimentos de Valladolid pueda adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender correctamente a todas las familias y sobre todo a los niños que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis.
Para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, este objetivo no es fácil de conseguir y por eso pide un año más a todos los vallisoletanos de la capital y de la provincia, un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. Sin esta solidaridad de muchos vallisoletanos, esta Gran Recogida extraordinaria, no sería posible.
Seguimos teniendo necesidad de voluntarios informativos para ayudar en la Campaña a que aquellos que se acercan a los supermercados puedan realizar su donación en caja si así lo desean, explicándoles hacia donde irán dirigidas sus donaciones y la posibilidad de desgravar su aportación en la próxima declaración de la Renta.
LA GRAN RECOGIDA
7, 8 y 9 de Noviembre de 2025
¡COLABORA!
Tu ayuda puede llenar miles de platos.
Muchas personas que están más cerca de tí de lo que imaginas no pueden alimentarse adecuadamente.





