Resultados de las Campañas de Recogida Primavera-Verano 2023 “Donación en caja” del Banco de Alimentos de Valladolid y Galería Fotográfica

A través de todas las Campañas de Recogida de Alimentos Primavera-Verano realizadas este año 2023, el Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido donaciones, para la compra de alimentos básicos en cada una de las Cadenas de Supermercados e Hipermercados participantes, por un importe total de 147.918 euros.

También se han recaudado, a través de donaciones on line, la cantidad de 6.103 euros, que igualmente irán destinados a la compra de alimentos básicos necesarios.

A continuación, detallamos los resultados obtenidos en cada una de las campañas realizadas:

 

ASUCYL (Asociación de Supermercados de C y L)

Los supermercados asociados en ASUCYL realizaron nuevamente la campaña habitual de recogida de primavera-verano la semana del 29 de mayo al 3 de junio de 2023.

Se llevó acabo como en años anteriores también mediante, “donación en caja”.

Los Bancos de Alimentos de Castilla y León beneficiados con esta campaña fueron:

Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Durante la Campaña, fueron los empleados de los distintos supermercados e hipermercados de ASUCYL así como voluntarios de los Bancos de Alimentos, los que informaron a sus clientes de la forma de colaborar.

En Valladolid hay que reseñar la gran colaboración de voluntarios corporativos, tanto los procedentes del Banco de voluntariado, como los de diferentes cofradías penitenciarias que se sumaron con gran ilusión a la campaña para proporcionar la información necesaria a los clientes.

En concreto se pudo donar en caja en todos los supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas:

Mercadona, Gadis, Alimerka, Lupa, Froiz, y Agropal.

Las principales ventajas de esta forma de donación son las siguientes:

Los Bancos de alimentos convertimos las donaciones íntegramente en alimentos que realmente necesitamos, en las cantidades adecuadas, a lo largo de todo el año, siendo más eficientes y cubriendo necesidades reales de los beneficiarios finales.

La logística necesaria para los establecimientos de las cadenas participantes es mucho más sencilla y todo el proceso de donación es absolutamente transparente

Mercadona, un año más ha realizado una donación adicional de más de 20.000 kg de alimentos básicos (aceite, conservas de atún y legumbres).

El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés se comprometió un año más con la Operación Kilo de Primavera-verano organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En línea con el modelo de los últimos años, la donación fue monetaria en caja, o a través de la web www.elcorteingles.es, e incluso de app.

El Grupo El Corte Inglés también ha colaborado con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

Carrefour

Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con los 54 Bancos de Alimentos de España desde el año 2001.

Carrefour dona además un 4% adicional de lo recaudado.

*Dato Provisional

Grupo DIA

Un año más el grupo DIA volvió a demostrar su compromiso con los colectivos más vulnerables sumándose a la edición de primavera de ‘Operación Kilo’, la iniciativa desarrollada por los Bancos de Alimentos tiene como objetivo acercar una alimentación de calidad a quien más lo necesita.

 Del 2 al 6 de junio, ambos días inclusive, los clientes de DIA pudieron participar con sus donaciones en caja.

La recaudación obtenida a la finalización de la campaña fue de 13.108 €

Agradecimientos

En la mayoría de estas campañas se han incorporado voluntarios informativos para comunicar a los clientes la posibilidad de donar en caja la cantidad deseada. También la línea de caja de los distintos supermercados ha colaborado de forma activa para lograr el éxito obtenido. A todos ellos gracias una vez más por su solidaridad.

En el caso concreto de Valladolid, con el dinero recaudado, en cada Cadena de Supermercados e hipermercados participante, se procederá a comprar los alimentos básicos necesarios para una correcta alimentación de las más de 12.000 personas beneficiarias entre ellas 2.500 niños menores de 8 años.

Los alimentos serán distribuidos a través de las 130 Entidades tanto de reparto como de consumo que colaboran activamente con el Banco de Alimentos de Valladolid.

Una vez más agradecemos la colaboración de los supermercados e hipermercados de las diferentes cadenas de alimentación que se han adherido a esta campaña.

Y sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento a los más de 15.000 vallisoletanos, que con un nuevo esfuerzo y un gesto solidario, hacen posible año tras año seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

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