A continuación, detallamos los resultados obtenidos en cada una de las campañas realizadas:
ASUCYL
Los supermercados asociados en ASUCYL realizaron nuevamente la campaña habitual de recogida de primavera, la semana del 24 de mayo al 1 de junio de 2024.
Se llevó a cabo como en años anteriores también mediante, “donación en caja”.
Los Bancos de Alimentos de Castilla y León beneficiados con esta campaña fueron:
Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Durante la Campaña, fueron los empleados de los distintos supermercados e hipermercados de ASUCYL así como voluntarios de los Bancos de Alimentos, los que informaron a sus clientes de la forma de colaborar.
En Valladolid hay que reseñar la gran colaboración de voluntarios corporativos procedentes del Banco de voluntariado, que se sumaron con gran ilusión a la campaña para proporcionar la información necesaria a los clientes.
En concreto se pudo donar en caja en todos los supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas:
Mercadona, Gadis, Alimerka, Lupa, y Froiz,
Las principales ventajas de esta forma de donación son las siguientes:
Los Bancos de alimentos convertimos las donaciones íntegramente en alimentos que realmente necesitamos, en las cantidades adecuadas, a lo largo de todo el año, siendo más eficientes y cubriendo necesidades reales de los beneficiarios finales.
La logística necesaria para los establecimientos de las cadenas participantes es mucho más sencilla y todo el proceso de donación es absolutamente transparente.
Mercadona, un año más, donará 20.000 kg de alimentos básicos.
El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés se comprometió un año más con la Operación Kilo de Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
En línea con el modelo de los últimos años, la donación fue monetaria en caja, o a través de la web www.elcorteingles.es, e incluso de la app.
El Grupo El Corte Inglés también ha colaborado con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.
Carrefour
Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con los 54 Bancos de Alimentos de España desde el año 2001.
Carrefour dona además un 4% adicional de lo recaudado
Alcampo
Alcampo también ha colaborado de la Campaña de primavera 2024 del Banco de Alimentos
Grupo DIA
Un año más el grupo DIA volvió a demostrar su compromiso con los colectivos más vulnerables sumándose a la edición de primavera de ‘Operación Kilo’.
Del 24 de mayo al 2 de junio, ambos días inclusive, los clientes de DIA pudieron participar con sus donaciones en caja.
La recaudación obtenida a la finalización de la campaña fue de 14.048 €
Adicionalmente, en otros supermercados como Eroski, se han recaudado además 215 €
Agradecimientos
En la mayoría de estas campañas se han incorporado voluntarios informativos para comunicar a los clientes la posibilidad de donar en caja la cantidad deseada. También la línea de caja de los distintos supermercados ha colaborado de forma activa para lograr el éxito obtenido. A todos ellos gracias una vez más por su solidaridad.
En el caso concreto de Valladolid, con el dinero recaudado, en cada Cadena de Supermercados e hipermercados participantes, se procederá a comprar los alimentos básicos necesarios para una correcta alimentación de las 11.012 personas beneficiarias entre ellas 2.066 niños menores de 8 años.
Los alimentos serán distribuidos a través de las 117 Entidades tanto de reparto como de consumo que colaboran activamente este año 2024 con el Banco de Alimentos de Valladolid.
Una vez más agradecemos la colaboración de los supermercados e hipermercados de las diferentes cadenas de alimentación que se han adherido a esta campaña.
Y sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento a todos los vallisoletanos, que con un nuevo esfuerzo y un gesto solidario, hacen posible, año tras año, seguir ayudando a quienes más lo necesitan.